Lentes Crizal


Tecnología Crizal

Las lentes Crizal son producidas en base a tecnologías que permiten combatir los enemigos de la claridad de visión, brindando además la mejor protección UV. Estas tecnologías están perfectamente integradas y al combinarlas en la producción de las lentes oftálmicas, permiten que su performance sea uniforme, duradera y brinde la mejor claridad de visión.


Cada tecnología brinda un beneficio al usuario de lentes, conozcamos un poco de cada una de ellas.


Luz Azul-Violeta (sólo en las lentes Crizal Prevencia)


Light-Scan™ es una innovadora tecnología antirreflejos capaz de combinar 3 increíbles beneficios:
1. Filtrar un 20% de la luz azul-violeta nociva reduciendo así un 25% el ratio de muerte de células retinales.*
2. Preservar la máxima transmisión de luz visible beneficiosa para el bienestar general, incluyendo la luz azul-turquesa.
3. Combatir los 5 enemigos de la Claridad de Visión: reflejos, rayas, suciedad, polvo y agua.

* Crizal® Prevencia™ bloquea el 20% de la luz azul-violeta reduciendo la muerte de células de la retina en un 25%. El corte de la luz azul-violeta puede variar ligeramente dependiendo del material de la lente. Experimentos in vitro realizados por Essilor y el Instituto de la Visión de Paris, donde las células del Epitelio Pigmentario de la Retina fueron expuestas a la luz azul-violeta, reproduciendo la exposición fisiológica a la luz solar de un ojo humano de 40 años.



Protección UV


Las lentes antirreflejos actuales no toman en cuenta la reflexión UV que proviene por detrás y de los costados del usuario. Ésta representa hasta el 50% de la exposición UV total que rebota en la cara interna de la lente y penetra en nuestro sistema visual. Gracias a la Tecnología de Amplio Espectro UV, se elimina virtualmente la reflexión UV en los ojos, mientras se conserva un nivel de transparencia Premium.




Eficiencia antirreflejo


Las lentes Crizal están compuestas por una serie de finas capas de minerales que impiden las interferencias de la luz en la superficie de la lente. Esto permite que la luz no se refleje, permitiendo una visión mucho más clara, libre de deslumbramientos y reflejos molestos.




Resistencia a la suciedad


El HSD™ Process (Proceso de Superficie de Alta Densidad) aumenta la densidad de las moléculas hidrofóbicas y oleofóbicas en la superficie de la lente. El agua y las huellas se repelen mejor y la lente es más fácil de limpiar.




Resistencia a las rayas


Con la introducción de una fina capa llamada SR Booster™ (Reforzador de Resistencia al Rayado) se optimiza la interacción entre las distintas capas del tratamiento, reforzándose la integración de los componentes. Esto hace que aumente gradualmente la dureza de la lente, y que sea mucho más resistente a las rayas.




Repelencia al polvo


La propiedad anti-estática de Crizal se consigue gracias a la i-Technology™,  inspirada en una tecnología espacial y de fibra óptica. Permite la inserción de una capa conductora transparente dentro del tratamiento antirreflejo, aportando a la lente la propiedad anti-estática que mantiene la lente realmente libre de polvo.




Resistencia al agua


La integración de una capa de moléculas hidrofóbicas en la superficie de las lentes Crizal minimiza la adherencia del agua. La tecnología Slide-FX™ desarrollada por Essilor muestra que una gota calibrada de agua sobre una lente Crizal se convertirá en pequeñas gotas que se deslizarán al inclinar la lente si dejar ni rastro.